Publicidad
Publicidad

El petróleo baja a 66 dólares

El crudo estadounidense cerró sesión con una caída de 1.54 dólares a 65.96 dólares por barril; los temores por una reducción de la demanda de crudo afectaron su cotización.
Publicidad

Los futuros estadounidenses de petróleo cayeron el jueves, por débiles cifras económicas del tercer trimestre que reavivaron los temores a una reducción de la demanda de crudo.

El dólar rebotó desde sus míminos contribuyendo a la caída de los futuros del crudo, luego de que cifras del producto interno bruto mostraron una contracción de la economía estadounidense en el tercer trimestre, aunque no tan aguda como esperaba Wall Street.

Publicidad

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con una baja de 1.54 dólares, o un 2.28%, a 65.96 dólares por barril, tras cotizar en la sesión entre 64.04 dólares y 70.6 dólares.

Publicidad

La demanda cae: EIA

Publicidad

La demanda de crudo estadounidense en agosto fue de 975,000 barriles por día (bpd) menor que el estimado previo del Gobierno y cayó en 1.758 millones de bpd frente al mismo mes del año previo, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA).

El consumo petrolero de agosto, de un total de 19.267 millones de bpd, fue el menor en un mes desde diciembre del 2001, agregó.

La demanda petrolera estadounidense en agosto fue revisada a la baja en 4.8% desde el estimado previo de la EIA de 20.242 millones de bpd, y fue un 8.4% menor que la demanda de 21.025 millones de bpd de agosto del 2007.

Los números finales fueron incluidos en el reporte mensual petrolero de la EIA y siempre difieren de los estimados iniciales del informe semanal de la agencia.

Publicidad

El informe mensual refleja la información del suministro de productos petroleros de todas las firmas de energía estadounidenses, mientras que el texto semanal sondea a las compañías más grandes que representan cerca del 90% del mercado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad