Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 5.48%

La BMV acumula tres sesiones al alza con una ganancia de 20%, el IPC se ubicó en 20,207 unidade las medidas anunciadas por los bancos centrales del mundo elevaron la confianza de los inversor
jue 30 octubre 2008 03:48 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas han modificado sus planes ante la crisis financ

La Bolsa mexicana trepó este jueves un 5.48%, porque las medidas anunciadas por bancos centrales del mundo elevaron la confianza de los inversores. El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 1,049.69 puntos, a 20,207.02 unidades, acumulando tres sesiones al alza con una ganancia de casi un 20%.

"Se mantiene reacción alcista en mercados asiáticos, europeos y nosotros (México) ante el recorte en la tasa referencial en Estados Unidos y otros países", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de Fondos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó el miércoles la tasa de referencia de los fondos federales en medio punto porcentual, al 1.0 por ciento, medida que fue seguida por rebajas en Taiwán y Hong Kong.

Se espera que Japón recorte sus tasas el viernes, mientras que los bancos centrales de Europa, Australia e Inglaterra lo harían la semana próxima. China también anunció un recorte el miércoles.

"El movimiento de la Fed es un voto de confianza muy bueno de los Estados Unidos para los mercados emergentes (...) están enviando al mercado el mensaje que no van a dejar caer las economías", dijo Eduardo Saenger, director de ventas para América Latina de BullTick Capital Markets en Ciudad de México.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 2.11%, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió un 2.49%.

Publicidad

"La Bolsa mexicana está siguiendo la tendencia positiva de mercados globales, también se ve impulsada por la línea de swaps que abre la Fed al Banco de México para disponer de dólares y hacer frente a las necesidades de liquidez del país", agregó Ascencio.

La Fed estableció el miércoles cuatro nuevas líneas de swaps cambiarios de 30,000 millones de dólares cada una con Brasil, México, Corea del Sur y Singapur, ampliando sus esfuerzos para aliviar la escasez del financiamiento en dólares en el mundo.

"A nivel local tenemos cosas a favor para todos los mercados, como las medidas del Gobierno para inyectar liquidez, la aprobación de la reforma energética y la ratificación del grado de inversión de Standard and Poor's. Parece que la calma empieza a regresar", comentó un analista.

El Congreso mexicano aprobó el martes una polémica reforma energética que permite mayor participación privada en la industria petrolera, con el fin de revertir el persistente declive de la producción de crudo, la principal fuente de ingresos del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad