Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a menos de 65 dólares

El crudo estadounidense perdía 1.34 dólares a 64.88 dólares por barril; la débil demanda y la crisis podrían provocar que el energético registre su mayor caída mensual
vie 31 octubre 2008 09:47 AM

El petróleo caía el viernes más de 1 dólar, a menos de 65 dólares el barril, mientras la débil demanda y la crisis económica mundial pusieron al crudo rumbo a marcar su mayor descenso mensual.

Las pérdidas siguieron a datos económicos pesimistas en Estados Unidos que reavivaron temores sobre una fuerte disminución de la demanda de petróleo en el principal consumidor de energía mundial.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre caía 1.08 dólares, a 64.88 dólares. Los precios han retrocedido alrededor de un 35%este mes.

El barril de crudo Brent de Londres bajaba 1.34 dólares, a 62.37 dólares.

"El petróleo esta cayendo por una pobre perspectiva de la demanda y el reconocimiento de que los recortes de tasas tomarán un largo tiempo para llevar a una recuperación", dijo Christopher Bellew de Bache Commodities.

Datos del jueves mostraron que el producto interno bruto de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 0.3% en el tercer trimestre.

Publicidad

Fue la caída más brusca en el mayor consumidor mundial de crudo en los últimos siete años y provocó mayores bajas a través de los mercados de materias primas y acciones, que también se encaminan a su peor mes.

Un dólar más fuerte, que hace que los activos valorizados en la moneda estadounidense sean menos atractivos para los compradores, agregó presión en las materias primas.

En tres meses el petróleo ha perdido ganancias de más de un año y por encima de la mitad del valor desde que tocó un máximo histórico de 147.27 dólares a mediados de julio.

El mercado ha ignorado las señales de que los suministros están más ajustados debido a que se ha enfocado de indicadores de que la demanda está siendo destruida por la debilidad económica en el mundo.

Tras la decisión de la semana pasada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción en 1,5 millones de barriles por día (bpd), el grupo está cumpliendo con lo acordado.

Kuwait fue el viernes el último en informar a sus clientes que estaba cortando el suministro de crudo en un 5 por ciento en noviembre.

Previamente esta semana, Nigeria y los Emiratos Arabes Unidos dijeron a sus clientes que recibirán menos petróleo, pero el mayor exportador Arabia Saudita todavía tiene que notificar a sus consumidores de cualquier nuevo recorte.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramirez, dijo el jueves que la OPEP debería recortar el suministro de petróleo en otro millón de bpd, posiblemente antes de su próxima reunión programada en diciembre, y restablecer una banda de precios se entre 70 y 80 dólares por barril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad