Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los beneficios de ley energética en 2014

Reyes Heroles dijo que los resultados de la reforma se verán hasta la próxima administración; indicó que se seguirá importando el 45% del combustible que se consume en los próximos 5 años.
vie 31 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Es necesario tomar medidas urgentes para revertir la caída e
Publicidad

Los beneficios en materia de producción que traerá la recién aprobada reforma energética se verán reflejados hasta la próxima administración, dijo el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles.

“Lamentablemente aún comenzando a trabajar más intensivamente, como lo vamos a hacer a partir de ya, en la exploración y eventual explotación de esos yacimientos, los resultados en términos de producción se van a dar hasta la próxima administración, que será más o menos en 2014 o 2015”, dijo el funcionario en el marco del Foro Nacional de la Industria Química 2008.

Pemex reportó pérdidas en el tercer trimestre del año de 14,400 millones de pesos, desde los 13,700 millones de pesos del mismo periodo de 2007, en medio de una declinación de la producción de crudo de 9.8%.

Cantarell, el principal pozo petrolero del país, se encuentra actualmente en declive, tras haber colocado a México como el sexto productor de petróleo.

La Cámara de Diputados aprobó en este martes los siete dictámenes de la reforma energética, la cual fue aprobada la semana pasada por el Senado de la República.

El director de Pemex indicó que espera duplicar la inversión en materia de exploración de nuevos yacimientos de petróleos en los próximos dos o tres años.

En 2008, dijo el directivo, se han destinado alrededor de 22,000 millones de pesos en inversión para la exploración de nuevos yacimientos y para el próximo año se tiene planeado aumentar el monto a 24,000 millones.

Gasolina importada

México seguirá importando arriba del 45% del combustible que se consume en los próximos cinco años, ya que en el tiempo que se tarda en poner a producir una refinería es de unos 56 meses, precisó Reyes Heroles.

“En términos de importaciones vamos a seguir importando cantidades muy significativas de combustibles, el número puede ser arriba del 45% del consumo total, en los próximos años”, afirmó el funcionario.

El director de Pemex indicó que en este año se prevé que se empiece a construir una nueva refinería, que procesaría unos 300,000 barriles de crudo por día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad