Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro cierra con un alza de más del 1%

El metal tuvo un alza de 8.60 dólares, o un 1.2%, para colocarse en 726.80 dólares; el oro tuvo un máximo de sesión de 739.50, pero retrocedió porque el dólar subió y el petróleo
lun 03 noviembre 2008 04:44 PM
Publicidad

Los futuros de oro finalizaron este lunes con un alza de más del 1%, retrocediendo de sus máximos de sesión debido a que el dólar subió, el petróleo cayó y los operadores se preocuparon acerca de la demanda física del metal precioso.

El oro al contado subía a las 20:07 GMT a 723.50 dólares desde el cierre del viernes de 723,05 dólares. El máximo de la sesión fue de 738.15 dólares.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en diciembre cerraron con un alza de 8.60 dólares, o un 1.2%, a 726.80 dólares la onza. El cierre se ubicó muy por debajo del máximo de sesión de 739.50 dólares.

Los participantes del mercado esperaban que el oro fuera apuntalado por los temores de inflación, ya que bancos centrales del mundo inyectaron dinero para combatir la recesión global.

"En un punto, todo lo que está haciendo la Fed es ponerle fin a la expectativa deflacionaria, lo que es positivo para el mercado de oro", dijo Orrell.

El dólar amplió sus ganancias frente a la mayoría de las monedas fuertes, al subir alrededor de un 1% frente al euro, debido a que los inversores buscaron seguridad en la divisa estadounidense.

"Esto es debido a una combinación de los usuales conductores cotidianos del oro, el petróleo y el tipo de cambio del euro-dólar, y también por la debilidad de la demanda física de oro en la India", dijo el consultor de Dresdner Kleinwort Peter Fertig.

La demanda física del metal continuaba siendo débil porque la debilidad del precio asusta a los inversores. Las importaciones de oro de India, el mayor mercado aurífero, cayeron interanualmente en octubre un 27%, dijo la Asociación de Lingotes de Bombay.

Las importaciones del oro de Turquía, un mercado clave de Oriente Medio, también se desplomaron a sólo una tonelada desde las 29.7 toneladas de septiembre, debido a que la firmeza del dólar limitó la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad