Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Tokio trepa 6.3%

Los mercados accionarios de Asia cerraron operaciones con resultados mixtos este martes; las Bolsas de Japón y Corea subieron 6.3 y 2.2%, mientras que la de China bajó 0.76%.
mar 04 noviembre 2008 07:52 AM

El promedio japonés Nikkei subió la jornada de este martes casi un 6%, poniéndose al día tras el feriado del lunes, pero las ganancias en otros mercados bursátiles fueron suavizadas tras reportes que apuntaron a una economía apagada en Estados Unidos cuando ese país se apresta a elegir presidente.

La eliminación de un entorno de incertidumbre por la elección podría brindar un impulso de corto plazo para el dólar y las acciones, aunque el impacto a largo plazo -especialmente con respecto a las políticas de rescate diseñadas en las últimas semanas- no estaba claro.

"Dependiendo de los resultados actuales, la elección en Estados Unidos brindará algún respaldo a los mercados globalmente, pues se la verá como la promesa de un mayor estímulo fiscal, particularmente si Obama gana la elección", dijeron en una nota estrategas de la división monedas de Calyon en Hong Kong.

En tanto, el banco central de Australia recortó su tasa de referencia en 0.75 puntos porcentuales, más de lo esperado.

El Nikkei cerró con un alza del 6.3% tras el feriado del lunes, habiendo recuperado casi un 30% tras tocar hace una semana un mínimo intradiario de 26 años.

El índice surcoreano KOSPI subió 2.2%, en su segundo día consecutivo de ganancias luego de que el gobierno anunció un recorte impositivo adicional de 11,000 millones de dólares y otras medidas para apuntalar a la economía.

Publicidad

El principal índice bursátil de China cerró con un descenso del 0.76%, en mínimos de 26 meses, arrastrado por temores a una desaceleración de la economía y por las acciones de productores de metales ante recortes de producción por una menor demanda.

El índice compuesto de Shanghai cerró en 1,706 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad