Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 4.48% en sesión

El mercado se vio beneficiado por el buen desempeño de las acciones de Wal-Mart y AMóvil; el índice líder bursátil llegó a las 21,535.27 unidades.
mar 04 noviembre 2008 03:20 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana trepó este martes un 4.48%, impulsada por el alza de las acciones de la minorista Walmex y la telefónica América Móvil, en un mercado que permaneció atento al desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 922.59 puntos, a 21,535.27 unidades, e hiló su sexta sesión al alza, con una ganancia de casi un 28%.

"Los precios habían estado muy castigados. A pesar de que algunas ya han recuperado porcentajes elevados los precios todavía siguen baratos", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Octubre fue uno de los meses más difíciles en la historia de los mercados en el mundo ante el temor a una recesión generalizada como consecuencia de la crisis en Estados Unidos.

El mercado accionario mexicano acumuló en octubre una caída de casi un 18% y en el año una baja del 30.78%, sumándose al pobre desempeño de otros índices del mundo.

"En gran parte se debe a lo exagerado de los precios atractivos de las acciones y de alguna manera los mercados le están apostando a que gane Obama y ese optimismo se ve en los mercados norteamericanos y México se refleja en ello", agregó Copca.

El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain se enfrentaban el martes al veredicto de al menos 130 millones de votantes estadounidenses tras una larga campaña por la Casa Blanca, con Obama mostrando adelante en las encuestas.

Las acciones estadounidenses subieron el martes. El promedio industrial Dow Jones subió 3.28% y el índice compuesto Nasdaq trepó un 3.12%.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, en cierres preliminares sumaron un 7.70%, a 37.49 pesos.

Los títulos de la telefónica América Móvil  avanzaron un 4.04% a 21.14 pesos y sus ADR sumaron un 7.60% a 33.96 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, ganaron un 6.84% a 11.25 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad