Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis generará más pobres: BM

Funcionarios del organismo previeron que la economía mundial pierda hasta 2% de su crecimiento; cada punto porcentual que se reduce el PIB son 20 millones de nuevos pobres a nivel mundial.
mar 04 noviembre 2008 10:44 AM

La crisis financiera mundial, agudizada por el alza de los alimentos y combustibles, haría que el crecimiento global se reduzca entre 1 y 2% con la aparición de millones de nuevos pobres, dijo el director gerente para América Latina del Banco Mundial, Juan José Daboud.

La turbulencia financiera global se intensificó en septiembre luego de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que como un efecto dominó afectó a todo el sistema financiero mundial.

"Debido a lo que está sucediendo con el tema de alimentos, combustible y la situación financiera se espera que el crecimiento a nivel global se reduzca entre 1 y 2%", dijo Daboud el martes, tras reunirse con el presidente peruano, Alan García.

"Cada punto porcentual que se reduce el crecimiento económico son cerca de 20 millones de nuevos pobres a nivel mundial que aparecen", agregó el funcionario.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó a inicios de octubre su proyección para el crecimiento mundial en el 2009 al 3%, su menor ritmo en siete años, desde una proyección de 3.9% en julio, y advirtió que cualquier recuperación sería inusualmente lenta.

Para este año, el FMI dijo que el crecimiento sería de 3.9%, algo menos que el 4.1% estimado en julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad