Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens pide calma a los mercados

Hacienda llamó a los inversionistas ‘a no perder la perspectiva’ tras la muerte de Camilo Mouri Agustín Carstens consideró lamentable la muerte del secretario de Gobernación.
mié 05 noviembre 2008 09:40 AM
El secretario de Hacienda dijo que se mantendrá al tanto de

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que los mercados financieros en México funcionan de manera adecuada, determinados por los fundamentos de la economía, luego de la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un accidente aéreo. 

En entrevista televisiva, el funcionario llamó a los mercados a no perder la perspectiva ante un hecho por demás lamentable, sobre todo ante lo dicho por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez de que "no hay ninguna evidencia que vaya en dirección opuesta a un accidente". 

Asimismo, Cartens afirmó que las medidas adoptadas conjuntamente por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para darle liquidez a los mercados han sido exitosas, y garantizó que el gobierno continuará pendiente del desarrollo de los mercados.

A media jornada del miércoles, la Bolsa mexicana registra una baja de 3.04%, para llegar a las 20,880 unidades, mientras que el dólar estadounidense se vendió en 12.72 esta mañana en los bancos de la Ciudad de México.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad