Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve contracción económica en EU

El organismo estima que EU, Europa y Gran Bretaña tengan un crecimiento negativo en 2009; dijo que las condiciones podrían empeorar a medida que las firmas financieras reducen sus deuda
jue 06 noviembre 2008 09:10 AM
Sin Pie de Foto
El organismo comandado por Dominique Strauss-Kahn prevé un m

El Fondo Monetario Internacional previó que la economía estadounidense se contraiga 0.7% el próximo año, cuando hace sólo un mes proyectaba un crecimiento del 0.1%.

En la zona euro, la economía se contraería un 0.5%, en vez de crecer el 0.2% estimado en octubre.

El panorama del crecimiento económico global se ha deteriorado en el último mes, dijo el Fondo en un comunicado. Agregó que espera que la economía mundial crezca un 2.2%, 0.8 puntos porcentuales por debajo de lo estimado en octubre.

Para la economía británica prevé una caída del 1.3% el próximo año.

En las economías emergentes y en desarrollo, el FMI espera ahora un crecimiento del 5.1 por ciento en el 2009, un punto por debajo de su previsión de octubre, en parte por una caída en los precios de las materias primas.

El Fondo advirtió que las condiciones podrían incluso empeorar a medida que las firmas financieras reducen sus deudas, los inversores se preparan para un alza en las cesaciones de pagos corporativas y los consumidores disminuyen sus gastos.

Publicidad

"Las enérgicas medidas adoptadas en muchos países han contenido los riesgos de una turbulencia financiera sistémica. Sin embargo, hay muchas razones para mantenerse preocupado por el impacto potencial de la crisis financiera sobre la economía", indicó.

El Fondo dijo que las medidas monetarias y económicas podrían ser "reforzadas, aclaradas y mejor coordinadas y por lo tanto fomentar una recuperación más rápida de los préstamos y la demanda".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad