Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro cae por fortaleza del dólar

El precio del metal bajaba por el alza de la divisa de EU tras la victoria de Barack Obama; al contado se negociaba a 753/755 dólares la onza, con una baja desde 763.20 del cierre anterio
mié 05 noviembre 2008 09:05 AM

El oro caía en Europa el miércoles porque el valor del dólar se fortalecía después de que el candidato demócrata Barack Obama ganó la elección presidencial en Estados Unidos y con esperanzas que el cambio en la Casa Blanca será positivo para la economía.

Sin embargo, la sólida demanda física por oro y un mayor apetito por el metal precioso, tras mantenerse en un nivel de soporte a 700 dólares la onza, posiblemente apuntalará los precios, dijeron operadores.

El oro al contado se negociaba a 753/755 dólares la onza a las 1138 GMT, con una baja desde los 763.20 dólares del cierre de la víspera en Nueva York.

Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS Finance, dijo que con lo sólida que está la demanda física por oro, es poco probable que los precios de los lingotes toquen nuevos mínimos.

"(El precio) en 750 dólares la onza fue un buen nivel de resistencia ayer, y es posible que se transforme en un buen soporte hoy", dijo Nabavi.

El dólar caía bruscamente frente al euro el martes, impulsando al oro cerca de un 5%. El metal precioso generalmente se mueve en dirección opuesta a la divisa estadounidense, ya que a menudo es visto como una inversión alternativa al dólar.

Publicidad

La renovada fortaleza de la moneda estadounidense ha presionado al oro. El dólar subía frente a la canasta de otras divisas tras la victoria de Obama, y mientras aumentaban las perspectivas de los corredores de un recorte de tasas en la zona euro esta semana.

Se espera que el Banco Central Europeo rebaje sus tasas de interés en 50 puntos básicos en su reunión del jueves.

Otro gran conductor externo del oro, el petróleo, también estaba más débil, operando a alrededor de 68 dólares ya que la firmeza del dólar llevó a toma de ganancias tras la subida de más del 10% de la jornada previa.

Operadores de oro estarán atentos a los datos de los inventarios estadounidenses, que serán publicados más tarde, por pistas sobre los próximos movimientos de los futuros de crudo.

Platino firme

Entre los otros metales preciosos, el platino subía a 847/867 dólares la onza desde 841.50 dólares.

Su metal hermano, el paladio, estaba a 209/219 dólares la onza, con un alza respecto de los 206.50 dólares la onza del martes.

El rodio retrocedía a 1,400 dólares la onza desde su cotización previa de 1,595 dólares. Ha perdido más de un 85% de su valor desde que tocó su máximo sobre los 10,000 dólares la onza en junio.

La plata se transaba a 10.18/10.28 dólares la onza frente a los 10.19 dólares con que concluyó la sesión del martes en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad