Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Europa se desploman

Los mercados de Londres, Francfort y París cerraron la jornada con bajas superiores al 5.5%; los temores por la debilidad de la economía mundial afectaron a las acciones del bloque.
jue 06 noviembre 2008 12:47 PM

Las acciones europeas cayeron la jornada de este jueves, presionadas por títulos de bancos y firmas de energía, debido a que los inversionistas se centraron en las perspectivas a una desaceleración económica, incluso después de otra ronda de bajas de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Los recortes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra, que sorprendió con la mayor reducción oficial desde el 1981, no lograron calmar a los mercados, preocupados por las turbulencias de la crisis financiera que están dañando a la economía.

Fueron golpeados referentes de una variedad de sectores. Entre ellos, los papeles de HSBC que se hundieron un 4.1%, los de Vodafone cedieron 7.8%, los de BP cayeron un 6% y los de EDF perdieron un 6.3%.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 5.78%, a 898 puntos.

"Escalamos un 20% tanto en Europa como en Gran Bretaña y lo logramos en menos de dos semanas, de qué se trató esa escalada fue de haber dejado atrás la historia sobre la peor crisis financiera", dijo Philip Isherwood, estratega de Dresdner Kleinwort.

"Ahora eso es perfectamente legítimo (...) Mientras ese ascenso de un 20% reconocía lo peor de la crisis financiera, no se puede decir los mismo para la economía", sostuvo.

Publicidad

Los bancos volvieron a protagonizar el derrumbe, dado que el potencial soporte de los recortes de tasas para el sector fue aplastado por el creciente temor en torno a la profundidad y duración de una desaceleración económica.

Las acciones de HSBC fueron el mayor lastre sobre el mercado general, seguido por las de UBS, Credit Suisse, BNP Paribas y Banco Santander, que perdieron entre 6 y 8%.

Entre los índice locales, el británico FTSE 100 bajó un 5.7%, el alemán DAX descendió un 6.8% y el francés CAC 40 cayó un 6.4%.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad