Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street extiende sus pérdidas

El Dow Jones y el S&P 500 registran caídas superiores al 3.5% a media jornada del jueves; la Bolsa Mexicana baja 2.21%, mientras que el barril de crudo retrocede 4.5 dólares.
jue 06 noviembre 2008 11:26 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados temen mayores daños a la economía mundial. (Arc

Las acciones estadounidenses caían a media jornada del jueves, porque un decepcionante pronóstico de ingresos de la tecnológica Cisco Systems y pobres ventas de algunas de las principales minoristas del país apuntaron a una desaceleración económica más profunda.

Entre las minoristas que se sumaron a los temores sobre el gasto de los consumidores de cara a la temporada navideña figuraban AnnTaylor, cuyos títulos cedían más de un 20%.

El reporte sobre las nóminas no agrícolas de octubre, que el Departamento de Trabajo tiene previsto divulgar el viernes, mostraría nuevas señales de un debilitamiento económico.

"A la economía no le está yendo bien", comentó Giri Cherukuri, operador en jefe de OakBrook Investments LLC. "La gente está pensando en las cifras de empleo de mañana. Que probablemente sea un mal número", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 3.63%, para llegar a las 8,807 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 4.01%, a 914 puntos.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq caía 3.26%, a 1,626 puntos.

La cadena de ropa femenina AnnTaylor reportó una caída de doble dígito en sus ventas mismas tiendas en el tercer trimestre.

Los papeles del fabricante de equipos de redes Cisco retrocedían más de 2%, a 16.99 dólares, presionando a las acciones de otros referenciales tecnológicos, incluyendo las del fabricante de computadores Hewlett-Packard, que se hundían más de 4%, a 34.74 dólares, y las de Apple, que cedían más de 3%, a 99.69 dólares.

A pesar de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciaron recortes de las tasas de interés, los inversores aún temen que la economía mundial entre en una prolongada recesión.

Wall Street sufrió el miércoles una caída histórica para una jornada después de una elección presidencial.

Los inversores temen que los problemas económicos empeoren antes de que el Gobierno del presidente electo Barack Obama tenga la oportunidad de entrar en acción antes de asumir el 20 de enero del 2009.

En México, el mercado accionario lleva una baja de 2.21%, para estar en las 19,994 unidades.

En Nueva York, el precio del barril de petróleo baja 4.54 dólares, a 60.76.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad