Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone reporta pérdidas trimestrales

La firma de inversión privada reportó una pérdida de 509.3 mdd en el tercer trimestre; advirtió que si la situación en los mercados no mejora podría recortar sus dividendos hasta cer
jue 06 noviembre 2008 01:01 PM
Sin Pie de Foto
El CEO de la firma, Stephen A. Schwarzman, confía en que est
Publicidad

La firma de inversión privada Blackstone Group LP reportó el jueves una amplia pérdida del tercer trimestre y dijo que había bajado el valor de sus inversiones en medio de la turbulencia de los mercados.

Blackstone también advirtió que, a menos que mejoren las condiciones del mercado, podría tener que cortar sustancialmente su dividendo, o "posiblemente (declarar) ninguna distribución".

Actualmente, paga 0.30 dólares por acción cada trimestre.

La compañía reportó una pérdida trimestral de 509.3 millones de dólares antes de impuestos a las ganancias, cargos que no fueron en efectivo por conferir compensaciones basadas en títulos, y amortizaciones por activos intangibles, una medida que llama "ganancia económica neta."

La pérdida después de impuestos fue de 44 centavos de dólar por papel, muy inferior a lo que habían pronosticado los analistas. Wall Street, en promedio, estimaba que ese resultado se mantendría estable, según Reuters Estimates.

Blackstone, una de las mayores firmas privadas de inversión del mundo, prefiere enfocarse en las ganancias económicas netas debido a los inmensos pagos asociados con su oferta pública inicial de más de 4,000 millones de dólares de junio del 2007.

Sobre una base contable GAAP, la pérdida trimestral fue de 365.5 millones de dólares, frente a una pérdida de 107.3 millones de dólares en el mismo período de hace un año.

La utilidad económica neta del mismo período del año anterior había sido de 229 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por título, después de impuestos.

"Estamos operando en un clima volátil y desafiante", dijo Stephen Schwarzman, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.

"Como se evidenció en el tercer trimestre, los mercados globales de títulos y créditos han decrecido sustancialmente y hemos bajado el valor que conllevan las inversiones de nuestro fondo", añadió.

Pero la compañía dijo que estaba bien posicionada en términos de capital y liquidez, con 1,130 millones de dólares de efectivo disponible y unos 1,290 millones de dólares adicionales invertidos en los fondos líquidos de la compañía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad