Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede a 64.10 dólares

El petróleo estadounidense cedía 1.20 dólares luego de que Inglaterra bajara sus tasas de inter por su parte, el crudo Brent en Londres perdía 1.22 dólares, a 60.65 dólares el barril.
jue 06 noviembre 2008 09:51 AM

El petróleo retrocedía el jueves luego de que el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés en 150 puntos básicos, destacando los temores de una menor demanda por una recesión mundial.

El crudo liviano estadounidense para diciembre cedía 1.20 dólares, a 64.10 dólares el barril, mientras que el crudo Brent en Londres perdía 1.22 dólares, a 60.65 dólares el barril tras tocar previamente un mínimo de 60 dólares.

Las caídas extendieron la baja de un 7% del crudo estadounidense de la víspera, debido a los crecientes temores sobre una recesión mundial que afectó la perspectiva del mercado. El miércoles, el petróleo cerró con una baja de 5.23 dólares, a 65.30 dólares el barril.

Los crecientes inventarios de combustible estadounidense, la fortaleza del dólar y una fuerte caída de las acciones mundiales también hacían retroceder al petróleo.

"Los mercados bursátiles se están apretando un poco el cinturón y el petróleo está siendo arrastrado a la baja por una mayor liquidación de acciones y materias primas", dijo el analista de MF Global Robert Laughlin.

Tanto el euro como la libra esterlina cedían frente al dólar. La fortaleza de la divisa estadounidense tiende a reducir la demanda por materias primas cotizadas en dólares.

Publicidad

Los mercados accionarios de Europa caían siguiendo las pérdidas de las acciones estadounidenses y asiáticas.

Reportes el miércoles mostraron que empleadores del sector privado en Estados Unidos recortaron 157,000 trabajos el mes pasado, mientras que el sector servicios se contrajo fuertemente mientras la peor crisis financiera en 80 años azota a la mayor economía mundial.

Las noticias sobre los planes del banco de inversión Goldman Sachs de recortar otros 3,200 empleos, y el aviso que los ingresos de la compañía tecnológica Cisco pueden caer hasta un 10% agregaron pesimismo al sombrío panorama.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, frente a las previsiones de analistas de una caída, mientras que la demanda por combustible bajó un 2.3% durante las cuatro semanas al 31 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

La EIA dijo que esperaba que la producción de la OPEP fuera recortada en 1.1 millones de barriles por día (bpd) en enero, lo que representará cerca de un 70% de la rebaja de 1.5 millones de bpd acordada por el grupo el mes pasado y será mayor a la usual de un 50% con respecto al corte previo.

Sin embargo, muchos analistas creen que la OPEP podría decidir recortar aun más la producción si es que los precios del crudo caen bajo los 60 dólares el barril, mientras los miembros del grupo se las arreglan para equilibrar sus presupuestos luego del derrumbe de cerca de un 60% en los precios desde julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad