Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE alcanzará meta inflacionaria en 2009

El presidente del Banco Central Europeo prevé que los precios al consumidor bajen el próximo añ la inflación de la zona euro se desaceleró a un 3.2% en octubre tras alcanzar 4% durante el ver
jue 06 noviembre 2008 09:46 AM

La inflación de la zona euro alcanzaría la meta del Banco Central Europeo el próximo año, dijo el jueves su presidente, Jean-Claude Trichet, después de que la entidad recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos.

Las turbulencias en los mercados financieros golpearían a las economías globales y de la zona euro, afirmó durante la conferencia de prensa que realiza mensualmente tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

"El panorama para la estabilidad de precios ha mejorado aún más. Las tasas de inflación seguirían cayendo en los próximos meses, alcanzando un nivel en línea con la estabilidad de precios durante el transcurso del 2009", agregó.

La inflación de la zona euro se desaceleró a un 3.2% en octubre tras alcanzar un 4% durante el verano europeo y duplicar la meta oficial de un alza en los precios no superior al 2%.

"La intensificación y ampliación de las turbulencias financieras seguirían golpeando la demanda global y de la zona euro por un tiempo más bien prolongado", advirtió Trichet.

El recorte de las tasas de interés a 3.25% fue el segundo en un mes, después de que a comienzos de octubre bajó el costo del dinero en una acción coordinada con otros bancos centrales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad