Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush confía en combatir crisis en EU

La Casa Blanca espera que los programas lanzados para combatir la crisis serán efectivos; sin embargo, llevará tiempo para que surtan efecto las medidas gubernamentales.
vie 07 noviembre 2008 10:36 AM

Los programas implementados por el gobierno de George W. Bush para enfrentar la crisis financiera fomentarán el crecimiento económico y la creación de empleos, dijo el viernes la Casa Blanca tras un informe que mostró una fuerte alza del desempleo.

"Los números del desempleo de hoy son un claro recordatorio de lo clave que es mantener el foco en utilizar las herramientas que tenemos para regresar a nuestro país a la fuerte creación de empleos que tuvimos en los últimos años", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

La tasa de desempleo subió a un 6.5%, desde el 6.1 de septiembre, alcanzando su nivel más alto desde marzo de 1994, según mostró el viernes un informe oficial.

"Sabemos cuales son los principales problemas -un crédito estrecho y los mercados inmobiliarios- y tenemos las herramientas para resolverlos. El programa que estamos implementando mejorará el flujo del crédito a los consumidores y empresas, que fomentará el crecimiento económico, la creación de empleos y la estabilidad de los mercados", agregó.

Bush pide tiempo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que un alza en el desempleo el mes pasado refleja los desafíos que enfrenta la economía, y que llevará tiempo para que surtan efecto las medidas destinadas a mitigar la crisis financiera.

Publicidad

"Estamos en el medio de una crisis financiera global, y los restringidos mercados de crédito han hecho más difícil para las empresas obtener el dinero que necesitan para cumplir con sus nóminas, el crecimiento y crear nuevos empleos", dijo Bush en un comunicado.

"Llevará tiempo para que estas medidas tengan un impacto completo en una economía donde muchos estadounidenses están agobiados", dijo. "Pero en días recientes hemos visto algunas señales estimulantes", sostuvo.

Agregó que su Gobierno continuará trabajando para ayudar a que la economía crezca nuevamente y que presionará al Congreso para que apruebe los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

"Entiendo que muchos estadounidenses están profundamente preocupados por los desafíos que enfrenta nuestra economía, pero nuestra economía ha superado grandes desafíos antes y puede haber confianza en que lo hará de nuevo", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad