Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 definirá nuevo orden mundial

Los 20 países que se reunirán en Washington el 14 y 15 de noviembre buscan definir el futuro; los líderes de las naciones definirán las acciones a tomar ante el nuevo entorno económico.
vie 07 noviembre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Las decisiones para afrontar la crisis serán anunciadas el p

La cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y en vías de desarrollo sobre la crisis económica global será una oportunidad para que los líderes mundiales se pongan de acuerdo sobre los principios y procesos para guiarse en el futuro, dijo el jueves un funcionario estadounidense.

La cumbre, a realizarse en Washington el 14 y el 15 de noviembre, será "una oportunidad para evaluar lo que transcurrió, evaluar las medidas tomadas (...) y acordar los principios y procesos para guiar las acciones futuras", dijo el funcionario.

El responsable dijo que la planificación avanzaba bien y que Estados Unidos anticipaba que la cumbre sería positiva.

Washington busca una "discusión productiva de líderes" con vistas a "lograr algún consenso sobre el camino hacia adelante para responder a los actuales desafíos económicos internacionales", dijo.

Las autoridades europeas presentan el encuentro, que reunirá a economías de mercados emergentes clave como China, Brasil, India, Corea del Sur y Sudáfrica con las grandes naciones industrializadas, como el comienzo de un cambio mayor de la arquitectura financiera global.

El anfitrión de la reunión será el presidente estadounidense, George W. Bush, pero el Gobierno también está consultando con el equipo del presidente electo Barack Obama para ver si él también participa.

Publicidad

Los ministros de Finanzas de los países del G20 se encuentran este fin de semana en Brasil y podrían establecer las bases para la cumbre de los jefes de Estado.

Un funcionario del Gobierno de Bush dijo el miércoles que los funcionarios de Finanzas también se verán el 13 de noviembre en Washington para continuar los preparativos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad