Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reduce su inflación mayorista

Los precios al productor se redujeron con fuerza en octubre y alcanzaron una tasa anual del 6.6 el Banco Central podría bajar las tasas de interés para apoyar un plan de estímulo económico.
lun 10 noviembre 2008 11:59 AM
Publicidad

La inflación mayorista de China se desaceleró con fuerza en octubre, allanando el camino para que el Banco Central baje las tasas de interés con el fin de apoyar un plan de estímulo económico. Los precios al productor alcanzaron una tasa anual del 6.6% en octubre, tras haberse ubicado en 9.1% en el año a septiembre, dijo el lunes la oficina nacional de estadísticas.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una tasa del 8.0%.

El martes se conocerá la inflación minorista, que también confirmaría que las presiones sobre los precios están moderándose rápidamente de la mano de una caída en la energía y otras materias primas y de una baja en la demanda por la desaceleración económica global.

Ken Peng, economista de Citigroup en Shanghái, dijo que la baja en la inflación mayorista, que había alcanzado un máximo de 10.1% en agosto, daba a las autoridades más flexibilidad para actuar.

La inflación minorista se ubicaría en una tasa anual de 4.2%, muy por debajo del máximo de 12 años de 8.7% alcanzado en febrero.

"La política monetaria es completamente libre para actuar y contrarrestar cualquier riesgo. Aún es necesario que la política monetaria complemente el paquete fiscal", consideró Peng.

El analista se refería a un plan de estímulo económico de 4 billones de yuanes anunciado el domingo para contrarrestar los efectos de la crisis financiera global.

Desde Brasil, el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, describió la reciente desaceleración de la inflación como un hecho destacable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad