Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito baja por deterioro económico

El financiamiento que otorgan los proveedores disminuyó en el tercer trimestre del año; las grandes empresas ven limitado su acceso al financiamiento a diferencia de las Pymes.
lun 10 noviembre 2008 10:08 AM
Sin Pie de Foto
Las empresas mexicanas enfrenta menor liquidez. (Archivo)

Las empresas mexicanas demandaron menos crédito en el tercer trimestre del año, debido al deterioro de la economía, mientras que en el trimestre inmediato anterior dejaron de pedir prestado por las altas tasas de interés.

Un 37.1% de las empresas no utilizaron crédito bancario por el deterioro de la situación económica, reveló la encuesta trimestral del Banco de México sobre la evolución del financiamiento, mientras que un 29.3% consideró que las tasas de interés son muy elevadas, siendo que este factor era el que más impedía el acceso al crédito en los trimestres anteriores.

Sin embargo, continúan prevaleciendo mayores restricciones en las condiciones de acceso al financiamiento.

Incluso el financiamiento de los proveedores a sus clientes ha disminuido, entre julio y septiembre pasados el 53% de las empresas encuestadas utilizó este tipo de financiamiento, mientras que en el segundo trimestre lo hizo el 56%.

La banca comercial, pese a todo, aumenta su participación en el financiamiento al ser utilizada por el 22.4% de las firmas, contra el 18% del periodo abril-junio.

Sin embargo, casi el 70% de las empresas no utiliza en financiamiento bancario.

Publicidad

El financiamiento bancario para las grandes empresas cayó, mientras que aumento para las pequeñas y medianas, las cuales lo utilizaron principalmente para capital de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad