El crudo sube a los 64.63 dólares

Los posibles recortes por parte de Arabia Saudita generan nerviosismo en el mercado este lunes; el crudo para entrega en diciembre subía 3.59 dólares, a 64.63 el barril.
LONDRES (CNN) -

El petróleo subía a más de 64 dólares el barril la mañana del lunes por los planes de Arabia Saudita de recortar las ventas a Asia y de que las economías mundiales tomen acciones para contrarrestar la amenaza de recesión.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, informó a sus clientes en Asia que recortará los suministros para diciembre en 5%, lo que arroja señales claras de se está adhiriendo al acuerdo alcanzado por la OPEP el mes pasado para reducir la oferta petrolera mundial.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

El crudo NYMEX para entrega en diciembre subía 3.59 dólares, a 64.63 el barril. El Brent de Londres subía 3.45 dólares, a 60.80.

En la reunión anual del G-20 celebrada en Brasil, los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales que representan al 90% de la economía mundial se comprometieron a tomar todas las acciones necesarias para estabilizar a los mercados financieros y frenar la crisis crediticia.

Ahora ve
Para ser futbolista hace falta mucho más que solo correr detrás del balón
Te Recomendamos
×