Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre la semana a la baja

El Dow Jones cedió 0.82%, el Standard & Poor's 500 perdió 1.26% y el Nasdaq 1.86%; el sombrío panorama de General Motors y Goldman Sachs afectaron las acciones estadounidenses.
lun 10 noviembre 2008 03:33 PM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas estadounidenses se mantienen volátiles. (Reuters)

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes en moderados volúmenes de negocios, presionadas por los temores en torno al panorama de una serie de compañías que van desde General Motors hasta Goldman Sachs en medio del difícil ambiente económico.

Esas preocupaciones desvanecieron el optimismo generado previamente por el plan de estímulo económico anunciado por China.

Los títulos del sector financiero lideraron las caídas después de que analistas de Barclays Capital anticiparon que Goldman Sachs reportaría una pérdida trimestral por primera vez en su historia ante las abruptas caídas de los mercados accionarios. Los papeles de Goldman cayeron más de un 8 por ciento.

Las acciones de la automotriz GM, en tanto, se desplomaron a un mínimo de 62 años luego de que el Deutsche Bank rebajara su precio objetivo a cero dólares, desde 4 dólares, y de que corredurías advirtieran que GM y sus rivales están gastando efectivo con mucha rapidez.

"(La situación) está horrible allá afuera y no terminará mañana. Tomará algún tiempo", dijo Kurt Brunner, gerente de portafolio de Swarthmore Group.

"Los comentarios en Wall Street sobre los números de Goldman, los últimos comentarios de los analistas sobre GM, hoy simplemente hubo una cantidad de noticias corporativas malas. Los inversores todavía están realmente nerviosos", agregó.

Publicidad

Las plazas bursátiles de todo el mundo inicialmente subieron después de que China aprobara un paquete de gasto público de 586.000 millones de dólares. Pero la euforia se desvaneció rápidamente en Estados Unidos debido a que los inversores recibieron una ola de noticias negativas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 73,27 puntos, o un 0.82%, a 8,870.54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 11.78 puntos, o un 1.27%, a 919.21 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdió 30.66 puntos, o un 1.86 por ciento, a 1,616.74 unidades.

Tras el derrumbe registrado en octubre, las acciones no se han recuperado significativamente en noviembre y los operadores destacaron que los volúmenes han sido bastante ligeros en lo que va del mes.

En otra noticia preocupante para el atribulado sector financiero, los costos para rescatar a American International Group Inc escalaron a 150,000 millones de dólares, después de que un paquete de ayuda más pequeño no lograra estabilizar al debilitado gigante de los seguros.

También se sumó a los temores del mercado la noticia de que la minorista de artículos electrónicos Circuit City, debió pedir la protección por bancarrota apenas semanas antes de que inicie la temporada navideña.

Las acciones de McDonald's Corp apoyaron al Dow Jones. La cadena de hamburgueserías más grande del mundo informó que las ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses crecieron un 8.2% en octubre, superando las expectativas de los analistas.

Los papeles de McDonald's subieron un 1.8%, a 56.48 dólares.

El mercado de los bonos estadounidenses cerró más temprano este lunes, antes del feriado del Día del Veterano, cuando no operarán. Las acciones estadounidenses operarán de manera habitual el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad