Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación retrocede en China

El alza de precios en el país fue de 4% en octubre, su nivel más bajo en los últimos 17 meses; el alza en los alimentos durante el décimo mes del año fue de 8.5%.
mar 11 noviembre 2008 08:26 AM

La inflación china cayó en octubre a un mínimo de 17 meses, a 4%, brindando nueva evidencia de que las autoridades económicas no necesitan preocuparse por presiones en los precios y pueden concentrar todos sus esfuerzos en alentar el crecimiento.

El alza del índice de precios al consumidor, informada el martes por la Oficina Nacional de Estadísticas, disminuyó dese el 4.6% anual a septiembre y estuvo por debajo de los pronósticos del mercado de 4.2%. Se trata del sexto descenso mensual consecutivo.

Por otra parte, la inflación ha descendido tan rápido desde el 8.7%, máximo de 12 años registrado en febrero, que algunos economistas creen que China podría estar luchando para evitar la deflación antes de tiempo, especialmente si se profundiza una reciente tendencia bajista en el crecimiento.

Los precios de alimentos, que conforman un tercio de la canasta de consumo, subieron un 8.5% en octubre con respecto al año previo, desacelerando la subida tras un incremento del 9.7% a septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad