Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con pérdidas de 3%

El índice Dow Jones caía 3.12% a 8,593.92 puntos, el S&P 500 bajaba 3.41% y el Nasdaq, 3.09%. las acciones estadounidenses caían por los temores sobre la escasez de dinero de General Motors
mar 11 noviembre 2008 12:43 PM
Sin Pie de Foto
Wall Street inició la semana con números negativos. (Reuters

Las acciones de Estados Unidos caían el martes tras la reducción de producción del fabricante de aluminio Alcoa y los temores sobre escasez de dinero de la automotriz General Motors, que daban cuenta de los temores a que la crisis económica global se profundice.

Las señales de que la economía china está en problemas también reavivaron las preocupaciones sobre cuán lejos se ha extendido la desaceleración desde que colapsó la burbuja hipotecaria en Estados Unidos, lo que redujo el apetito por los activos riesgosos.

Las acciones vinculadas a materias primas se hundían, ya que sus recursos subyacentes eran impactados por los temores a que la demanda se estanque por la desaceleración económica, mientras que el dólar avanzaba.

Los títulos de la petrolera Chevron caían casi un 3%, mientras el crudo bajaba a menos de 60 dólares por barril.

Los papeles de Alcoa perdían un 7.6%, a 10.89 dólares, después de que la firma anunciara un recorte adicional de 350,000 toneladas de capacidad de producción de aluminio a nivel mundial, a causa de la débil demanda.

"La debilidad en la economía en el curso del último año se ha hecho más amplia y pienso que estamos viendo la evidencia de que los reportes que salgan de los sectores de consumo, especialmente en octubre", dijo Matt Kaufler, gerente de cartera y analista de acciones de Clover Capital Management.

Publicidad

"Las intervenciones gubernamentales en prácticamente todos los continentes ayudan a amortiguar el golpe, pero no necesariamente van a significar una resolución más rápida", agregó.

El promedio industrial Dow Jones caía 276.62 puntos, o un 3.12%, a 8,593.92. El índice Standard & Poor's 500 perdía 31.34 puntos, o un 3.41%, a 887.87. El índice compuesto Nasdaq retrocedía 49.85 puntos, o un 3.09%, a 1,566.89.

El papel de General Motors se hundía por quinta jornada consecutiva, un 13.7% a 2.90 dólares, debido a la incertidumbre de los inversionistas respecto a las posibilidades de que el sector automotor asegure una inyección gubernamental de efectivo que necesita desesperadamente.

El papel de la petrolera Chevron caía un 2.9%, a 72.18 dólares, mientras que el de su rival Exxon Mobil perdía un 2.6%, a 72.10 dólares.

Las acciones tecnológicos también retrocedían, incluyendo a Google, cuyos títulos bajaban un 4.2%, a 305.31 dólares, después de que Goldman Sachs recortara su precio objetivo y su previsión de ingresos del cuarto trimestre para la empresa de Internet.

El papel referencial de la firma de servicios informáticos IBM Inc se hundía un 3.2%, a 81.22 dólares.

Los volúmenes de operaciones eran bajos, ya que no había muchos participantes, ya que el mercado de bonos estaba cerrado por el feriado del Día de los Veteranos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad