Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 13.10 pesos

La moneda mexicana registra una pérdida de 1.20% por los temores sobre la economía mundial; la libra esterlina llegó a venderse en 1.5204 dólares, su menor nivel desde el 2002.
mié 12 noviembre 2008 07:49 AM

El peso mexicano se depreciaba la mañana de este miércoles un 1.20% previo a su apertura oficial, debido a los renovados temores sobre el futuro de la economía a nivel mundial.

La moneda mexicana se cotizaba en 13.1000 pesos por dólar.

Por su parte, en el mercado europeo, el euro recortaba su avance contra el dólar tras unos datos que subrayaron la debilidad de la economía, mientras que la libra esterlina se derrumbaba después que una sombría estimación del Banco de Inglaterra alimentó las expectativas de rebajas de tasas.

La libra cayó al mínimo en seis años frente al dólar y a su menor valor histórico frente al euro después de que el Reporte de Inflación del Banco de Inglaterra predijo que la economía británica se contraería abruptamente el próximo año, con un descenso de la inflación a algo debajo de 1 por ciento.

La moneda única europea subía 0.4%, a 1.2570 dólares pero oscilaba debajo del máximo en la sesión de 1.2632.

Los analistas decían que la aversión al riesgo mantendría la presión vendedora sobre las monedas de rendimientos más altos como el euro, respaldando a las divisas de menores retornos como el dólar y el yen.

Publicidad

La libra esterlina llegó a un hundirse alrededor del 1 por ciento frente al dólar, a 15204 unidades de Estados Unidos, su menor nivel desde el 2002.

La moneda británica también bajó un 1% frente al euro, al mínimo histórico de 82.37 peniques tras el informe desfavorable del Banco de Inglaterra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad