Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas descienden

El índice de acciones líderes FSTEurofirst 300 perdió 3.36% para cerrar a 853.88 puntos; los mercados europeos se vieron afectados por la caída en Wall Street y por los títulos bancari
mié 12 noviembre 2008 01:18 PM
Publicidad

Las acciones europeas cayeron el miércoles presionadas por un retroceso de los papeles bancarios, ante los temores a mayores pérdidas y por un deterioro del panorama económico, y porque Wall Street cedía terreno tras los cambios a un multimillonario plan de rescate financiero. El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 perdió un 3.36%, a 853.88 puntos.

Los títulos de Credit Suisse lideraron el descenso de los bancos al desplomarse un 8.8%, tras comentarios de que el banco suizo registrará una gran pérdida en su división de inversión. La entidad declinó hacer comentarios.

Los papeles del banco francés Natixis cedieron un 13.5% después de anunciar que su importante banca de inversión afrontó dificultades el mes pasado.

Las acciones de Barclays, Standard Chartered, Deutsche Bank y Societe Generale bajaron entre un 5.2 y un 7.5%.

Los títulos de Swiss Life se hundieron un 20% después de advertir sobre sus ganancias, mientras que los de ING cayeron un 4% luego de que anotó su primera pérdida trimestral.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo el miércoles que dará marcha atrás en los planes para comprar activos hipotecarios en problemas usando un fondo de rescate de 700,000 millones de dólares.

El funcionario sostuvo que, en cambio, favorecerá una segunda ronda de inyecciones de capitales en las instituciones financieras.

"Esto ha generado incertidumbre en el mercado, creando la sensación de que el Tesoro no sabe lo que está haciendo", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis en Bruselas.

Pero indicó que los mercados parecían estar reaccionando en forma exagerada.

"Ahora la gente habla de volver a tocar los mínimos del año. Pero el flujo de noticias debería mejorar en las próximas semanas ya que dejamos atrás la temporada de resultados y el calendario económico es bastante liviano. Deberíamos avanzar a fines del año", agregó.

Best Buy Co, la mayor cadena de artículos electrónicos de Estados Unidos, recortó su meta de ganancias del año fiscal 2009, por un menor gasto en consumo en el país.

También reflejando los temores económicos, el precio del petróleo perdía más de un 2%, para operar en torno a los 57 dólares por barril.

Los títulos de las petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total descendieron entre un 1.5 y un 4.6%.

Entre los mercados locales, el británico FTSE bajó un 1.5%, el alemán DAX cayó un 3% y el francés CAC cedió un 3.1%.

El referencial FTSEurofirst ha restado un 8% en lo que va de noviembre, tras haberse desplomado un 13% en octubre, su peor mes en seis años.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad