Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro respaldará papeles comerciales

Paulson dijo que el departamento prepara un programa que estimule la compra de papel comercial; el plan desarrollado con la Fed proveerá de financiamiento a los compradores de los instrumento
jue 13 noviembre 2008 09:28 AM
Publicidad

El Tesoro estadounidense está preparado para capitalizar un programa especial para financiar las tenencias de papel comercial respaldado por activos bajo un esquema que está siendo desarrollado con la Reserva Federal, dijo el secretario del Tesoro, Henry Paulson, en una entrevista. Paulson dijo en una entrevista publicada el jueves en el Financial Times que la idea era proveer financiamiento a los compradores de papeles comerciales respaldados por activos (ABCP por sus siglas en inglés) con alta calificación crediticia sobre una base sin aval de recursos, para alentarlos a comenzar a comprar esos valores.

Estos activos albergan los flujos de efectivo provenientes de las tarjetas de crédito, los préstamos automotores, los créditos estudiantiles y otros créditos al consumidor.

Para capitalizar el programa y absorber cualquier pérdida sobre los préstamos de la Fed, se usará dinero del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés), permitiendo al banco central prestar libremente y sobre una base a gran escala, dijo el diario.

"Sería un programa de la Fed porque los esquemas de liquidez son programas de la Fed, pero pienso que para hacer algo de esta naturaleza sería necesario que el TARP inyecte capital al programa de liquidez", explicó Paulson en la entrevista.

El jefe del Tesoro, en la señal más explícita hasta el momento de que Estados Unidos está abandonando su plan inicial de rescate financiero, dijo el miércoles que ahora prefería concentrarse en comprar participaciones en los bancos para alentarlos a que vuelvan a prestar dinero.

Inicialmente, el Tesoro promovió el rescate como una manera de ayudar a los bancos a deshacerse de sus hipotecas impagas, pero el miércoles Paulson defendió los cambios diciendo: "Nunca me disculparé por cambiar una estrategia cuando los hechos han cambiado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad