Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pierde dinamismo comercial

Las importaciones y exportaciones estadounidenses tuvieron una fuerte caída en septiembre; el déficit comercial del país bajó a 56,500 mdd, gracias al desplome en los petroprecios.
jue 13 noviembre 2008 08:58 AM

Las importaciones estadounidenses cayeron a un ritmo récord del 5.6% en septiembre, mientras que las exportaciones sufrieron su mayor descenso desde el 2001, estrechando el déficit comercial levemente más de lo esperado.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la brecha de la balanza comercial cayó a 56,500 millones de dólares, desde un déficit revisado de 59,080 millones en agosto, en parte gracias a la baja récord en los precios del petróleo importado y a las menores importaciones de vehículos y autopartes desde febrero del 2004.

Wall Street esperaba una brecha de 57,000 millones de dólares para septiembre desde el dato original de agosto de un déficit de 59,140 millones.

La fuerte caída del comercio es otra señal del impacto que la crisis financiera está teniendo sobre el conjunto de la economía estadounidense y global.

El déficit comercial fue el menor desde octubre del 2007.

Sin embargo, las importaciones estadounidenses de productos chinos tocaron un récord de 33,100 millones de dólares en septiembre, mientras que las compras a la Unión Europea bajaron un 3.8%.

Publicidad

Las importaciones desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo retrocedieron un 27.1%.

Los precios promedio para el crudo importado bajaron un récord de 12.41 dólares por barril en septiembre, mientras que el volumen de las importaciones fue el menor desde febrero del 2003.

Las importaciones de autos y sus partes cayeron en 732 millones, o cerca de un 3.8%. Las compras de productos alemanes, japoneses, surcoreanos y mexicanos bajaron.

En tanto, las exportaciones de bienes descendieron en un monto récord de 10,400 millones de dólares, con caídas en todas las categorías.

La baja en las exportaciones de bienes de capital fue liderada por la aviación civil tras registrar números positivos en los dos meses previos.

Las exportaciones a la Unión Europea fueron las más bajas desde diciembre del 2007, mientras que los envíos a China tocaron un mínimo desde julio del año pasado.

Sin embargo, el superávit estadounidense en el comercio de servicios tocó un récord de 13,100 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad