Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan ofrecerá fondos en la BMV

El banco informó que comenzará a ofrecer fondos cotizados en las Bolsas de EU en la Bolsa mexic los fondos se cotizarán en pesos y podrán ser negociados por corredores del mercado mexicano.
jue 13 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
J.P. Morgan permitirá a los inversionistas de la Bolsa Mexic

JPMorgan Chase & Co. (JPM) informó que comenzará a ofrecer algunos fondos que se cotizan en Bolsas de Estados Unidos, o ETF por su sigla en inglés, en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

Los ETF se cotizarán en pesos y pueden ser comprados y vendidos a través de corredores locales, señaló JPMorgan Chase en un comunicado de prensa.

"A través de esta última adición a su combinación de productos, J.P. Morgan permitirá a todos los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores llegar a Estados Unidos y a la exposición global que los ETF pueden proporcionar, además de beneficiarse de la conveniencia de (contar con) un instrumento denominado en pesos", señaló el banco.

JPMorgan Chase indicó además que manejará los servicios de los ETF y todas las acciones corporativas y que entregará toda la información sobre acciones corporativas y de los accionistas a la Bolsa local.

J.P. Morgan afirmó que se encuentra bien posicionado para ofrecer este producto en México, como lo ha demostrado su compromiso con el mercado de valores local en los últimos años.

Publicidad

 Recordó que J.P. Morgan lanzó el primer DR en América Latina en 1960 (de Teléfonos de México) y sirve como depositario para una serie de programas prominentes de DR en América Latina, como Banco Santander-Chile, Petróleo Brasileiro y Companhia Vale do Rio Doce.

 En 2007, la firma lanzó un programa de acciones depositarias globales (GDS) para Grupo Clarín, la primera empresa argentina en tener DR cotizando en el Mercado de Valores de Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad