Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex gana más por venta de crudo a EU

Entre enero y septiembre la paraestatal obtuvo 29,767 mdd por sus ventas al mercado estadounide México es el cuarto abastecedor de petróleo crudo a su vecino del norte por volumen.
jue 13 noviembre 2008 10:23 AM
Sin Pie de Foto
Pemex elevó en 43.8% sus ingresos por la venta de energético

Los ingresos petroleros de México por sus ventas al mercado de Estados Unidos aumentaron en poco más de 9,000 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2007, según cifras oficiales. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo ingresos por 29,767 millones de dólares entre enero y septiembre, en comparación con los 20,697 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, según un informe del Departamento de Comercio (DOC) estadounidense. 

Se trata de un incremento de 43.8% en los ingresos sólo por las ventas al mercado estadounidense. 

México exportó a Estados Unidos 308 millones de barriles en los primeros nueve meses del 2008, en comparación con los 377 millones en el mismo periodo del año pasado, a pesar de lo cual registró un aumento de ingresos a valor aduanal, que excluye flete y seguros. 

Las cifras muestran que México sigue este año como el cuarto abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá con 506 millones de barriles, Arabia Saudita con 410 millones y de Venezuela con 330 millones de barriles. 

En 2007, México había sido el exportador número dos a Estados Unidos después de Canadá. El margen de exportaciones petroleras de Canadá a Estados Unidos en comparación con México, se ha ensanchado el último año. 

Publicidad

Estados Unidos volvió ahora a comprar más crudo procedente de naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Arabia Saudita, Venezuela, Nigeria e Irak, y menos de los no-miembros de OPEP –como Canadá y México. 

En el comercio entre los dos países, México acumuló un superávit de 52,000 millones de dólares sobre Estados Unidos en los primeros nueve e meses de 2008, el cuarto más alto del mundo. 

China se mantiene como líder superavitario sobre Estados Unidos con un nivel de 195,000 millones de dólares, seguido por Canadá con 72,000 millones y Japón con 56,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad