Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve desierta subasta de swaps

El Banco de México no consiguió colocar swaps por 10,000 millones de pesos a tasa única; la subasta es una estrategia para inyectar liquidez ante la crisis financiera mundial.
vie 14 noviembre 2008 11:53 AM
Sin Pie de Foto
El Banco de México ha subastado 13,000 mdd para combatir la
Publicidad

El Banco de México (central) declaró el viernes desierta una subasta de swaps por 10,000 millones de pesos (unos 770 millones de dólares) de tasa de interés única. La subasta, con un plazo de 3,640 días, es parte de un plan del Gobierno y del autónomo banco central para inyectar liquidez y contrarrestar la crisis financiera mundial.

El banco dijo que en la subasta no se asignó ninguna de las posturas recibidas "por considerar que éstas no reflejan las condiciones del mercado".

La autoridad monetaria había dicho la semana pasada que el intercambio tomaría como referencia la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días y los participantes determinarían el rédito fijo con el que deseen participar.

A la par de la subasta de swaps, el Gobierno y el banco central también tienen previsto iniciar el 1 de diciembre un programa de recompras de valores gubernamentales de mediano y largo plazo, hasta por 40,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad