Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo opera a la baja

El precio del energético opera la mañana de este viernes en 58.22 dólares; los temores de que la OPEP recorte nuevamente su producción genera nerviosismo en el mercado.
vie 14 noviembre 2008 07:47 AM

El petróleo caía a cerca de 57 dólares el barril la mañana de este viernes, perdiendo parte del 4% de ganancia de la sesión previa, donde un rebote en el mercado bursátil ayudó a la subida de los precios.

Los futuros de crudo estadounidense para entrega en diciembre cedían 0.02 dólares, a 58.22 el barril.

El Brent en Londres para enero bajaba a 56 dólares.

Las expectativas de que la OPEP recortará nuevamente el suministro a fines de este mes también daban soporte, aunque analistas dijeron que era prematuro para concluir que el mercado haya alcanzado su piso, apuntando a los altos inventarios de crudo estadounidense y la baja en el crecimiento de la demanda mundial por hidrocarburos.

"Los últimos datos de movimientos de petróleo sugieren que la OPEP todavía está reinando en la producción", dijo el analista de petróleo de MF Global Robert Laughlin en una nota.

"Para las cuatro semanas que terminan el 29 de noviembre las exportaciones de los miembros del grupo debieran caer en 60,000 bpd de acuerdo al tráfico de buques petroleros.

Publicidad

El precio del petróleo ha perdido casi dos tercios de su valor desde su máximo de julio de 147.27 dólares el barril, y el jueves tocó los 54.67 dólares, su nivel más bajo desde el 30 de enero del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad