Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 57.04 dólares

El precio del crudo para entrega en diciembre bajó 1.2 dólares o 2.06% en la jornada del vierne el energético se negoció entre 55.82 y 59.96 dólares.
vie 14 noviembre 2008 02:22 PM
Sin Pie de Foto
El petróleo tuvo una sesión volátil. (Archivo)
Publicidad

El petróleo cayó el viernes más de un 2% por expectativas de una menor demanda, debido a datos que mostraron que la zona euro entró en recesión y una caída récord de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Los futuros de crudo estadounidense bajaron 1.2 dólares a 57.04 dólares, luego de una recuperación el jueves gracias a las ganancias de los mercados bursátiles.

El contrato de crudo Brent en Londres para enero bajó 2 dólares a 54.24 dólares.

Las acciones estadounidenses bajaban el viernes luego de una caída récord de las ventas minoristas el mes pasado, una evidencia sobre la profunda desaceleración económica que provocó que los inversores tomaran ganancias del jueves.

Las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron un récord del 2.8% en octubre, porque el temor a una recesión limitó el gasto, según cifras del Departamento de Comercio.

"El crudo baja junto al mercado bursátil. La recuperación de ayer (jueves) fue una excepción de un día gracias al alza de Wall Street y al retroceso del dólar. Los futuros de crudo no pueden sostener una subida de este tipo más de un día porque los fundamentos son débiles", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold.

Datos mostraron el viernes que la economía de la Zona Euro se contrajo un 0.2% en el tercer trimestre, confirmando oficialmente que el bloque de 15 naciones está sufriendo su primera recesión desde que fue adoptada la divisa europea común.

Las cifras habían sido ampliamente anticipadas por el mercado, pero confirmaron que los consumidores e industrias están apretándose el cinturón para reducir el uso de energía.

OPEP

El precio del petróleo ha perdido casi dos tercios de su valor desde su máximo de julio de 147.27 dólares el barril, debido a la desaceleración de la demanda de grandes naciones consumidoras, por que la OPEP convocó a otra reunión de emergencia para fin de mes.

Un delegado de la OPEP dijo a Reuters el viernes que la organización podría anunciar un nuevo recorte de 1.5 millones de barriles por día (bpd), además de los 1.5 millones de bpd que acordó reducir en una reunión de emergencia el mes pasado en Viena.

El viernes, los miembros de la OPEP Libia e Irán dijeron que el bajo nivel de los precios es una preocupación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad