Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón apoyará a países pobres

El país invertirá 2,000 mdd en un fondo del Banco Mundial dirigido a mercados emergentes pequeñ los recursos estarán destinados a recapitalizar a los bancos de estas naciones.
vie 14 noviembre 2008 04:05 PM
Publicidad

Japón invertirá 2,000 millones de dólares en un fondo del Banco Mundial para recapitalizar a los bancos en los mercados emergentes más pequeños, dijo el viernes el Banco Mundial. "Estoy encantado en poder anunciar la contribución de Japón a este fondo, el cual, considero, ayudará significativamente a apuntalar los bancos en los países pobres", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

El Banco Mundial dijo que el nuevo fondo inyectaría capital en los bancos de los mercados emergentes más pequeños que están sufriendo a medida que declinan los flujos de inversión tras la crisis financiera global.

La Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial para el sector privado, aportará al fondo otros 1,000 millones de dólares de su propio dinero, aumentando sustancialmente el impacto potencial del financiamiento.

"La CFI estima que un fondo de 3,000 millones de dólares tendría un impacto apalancado de alrededor de 75,000 millones de dólares a medida que otros co-invierten con el fondo, y los bancos que reciben el capital tendrían la posibilidad de prestar a sus clientes a mayores niveles", dijo el Banco Mundial.

La contribución se haría a través del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) .

Japón, quien ha tenido que aprender la lección de la peor manera debido su lenta reacción para enfrentar su propia crisis financiera en los años '90, considera que su experiencia, incluyendo la inyección de fondos públicos en los abatidos bancos, podría ser una guía de utilidad para abordar la actual crisis financiera global.

"La iniciativa de recapitalizar a los bancos es similar a las medidas domésticas que estamos adoptando para estimular la economía japonesa, especialmente con respecto a respaldar a las medianas y pequeñas empresas", dijo el ministro de Finanzas, Shoichi Nakagawa, en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad