Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU sube en noviembre

Un menor precio de la gasolina provocó que el índice se ubicara en los 57.9 puntos; este nivel fue mejor a los 56 enteros previstos por los analistas.
vie 14 noviembre 2008 09:52 AM

La confianza del consumidor estadounidense aumentó imprevistamente en noviembre, repuntando desde la caída récord del mes anterior, pues el desplome de los precios de la gasolina contrarrestó los temores por el desempleo y la recesión, mostró el viernes un sondeo.

El Sondeo del Consumidor de Reuters/Universidad de Michigan dijo que su índice de la confianza aumentó a 57.9 puntos desde los 57.6 en octubre.

Los analistas anticipaban una medición de 56.0 unidades.

Bajan inventarios

Los inventarios de las empresas estadounidenses bajaron 0.2% en septiembre, mientras que las ventas registraron una fuerte caída del 2%, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Con estos datos, el ratio de inventarios/ventas -que mide el tiempo que se tardaría en agotar los inventarios al ritmo actual de ventas- subió en septiembre a un valor de 1.29 meses, un nivel que no se alcanzaba desde febrero de 2007.

Publicidad

Los analistas consultados no esperaban variaciones en los inventarios de septiembre tras un incremento del 0.2% de agosto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad