Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy planea ataque contra el dólar

El presidente francés dijo que el dólar estadounidense ya no debe ser la única divisa de refere el líder expondrá su idea en la reunión del G20 que buscará soluciones a la actual crisis.
vie 14 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Según el mandatario francés, el dólar debe abandonar su pape

El dólar ya no puede jactarse de ser la única moneda del mundo, dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, antes de asistir a un encuentro de líderes mundiales en Washington para discutir reformas destinadas a mejorar la arquitectura financiera global.

Sarkozy afirmó que llevaría el mensaje sobre el dólar a la cumbre, donde Francia espera que los líderes del mundo presenten un plan concreto para evitar que la actual crisis financiera se repita.

"Estoy saliendo mañana para Washington para explicar que el dólar, que tras la Segunda Guerra Mundial era la única moneda en el mundo, ya no puede reivindicar ser la única moneda mundial", dijo Sarkozy en una ceremonia de entrega de premios.

"Lo que era verdad en 1945 no puede ser verdad hoy", sostuvo.

El dólar ha sido la moneda de reserva del sistema financiero mundial desde 1944, cuando en Bretton Woods se acordó un sistema de tipos de cambios fijos con el dólar como la divisa de reserva.

Aunque esto colapsó en 1971, cuando el dólar dejó de ser convertible en oro y dio paso a un esquema de tipos de cambio flotantes, la divisa siguió siendo la moneda favorita a nivel internacional.

Publicidad

Pero la crisis financiera ha provocado un debate sobre el sistema financiero internacional, incluyendo el rol del dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad