Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes mundiales manejaron mal crisis

Una encuesta entre europeos y estadounidenses reveló que los votantes no les creen a sus lídere 4 de cada 10 entrevistados calificó las acciones de Bush como terribles.
sáb 15 noviembre 2008 09:29 AM
Sin Pie de Foto
Bush ofreció una cena en la Casa Blanca a los mandatarios de

Más de dos tercios de los votantes estadounidenses y la mayoría en algunos países europeos creen que sus gobiernos han manejado mal la crisis financiera, según una encuesta de opinión publicada el sábado.

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Washington para discutir sobre la peor tormenta económica desde la década de 1930, una encuesta del diario Financial Times sugirió que a los votantes no les impresiona su responsabilidad en la crisis.

Cuatro de cada 10 encuestados calificaron las acciones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como "terribles", mientras que otros piensan que fueron "pobres".

La respuesta del Gobierno estadounidense fue considerada pobre o terrible por un 68 por ciento y menos de un cinco por ciento estimó que ha hecho un buen trabajo.

Los líderes europeos y sus gobiernos tuvieron una evaluación algo menos negativa.

Más de la mitad calificó el desempeño del primer ministro británico Gordon Brown como pobre, mientras sólo un quinto opinó que el ex ministro de Finanzas ha hecho un buen trabajo.

Publicidad

Cerca de un tercio de los encuestados en Italia y España opinaron que sus respectivos líderes -el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero- han rendido "terriblemente".

A la canciller alemana Angela Merkel le fue mejor. Los encuestados se dividen parejo al evaluar si ha hecho bien o mal su labor frente a la crisis.

El primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, el actual titular de la presidencia rotativa de la Unión Europea, fue juzgado por un 37 por ciento de la gente con un desempeño pobre. Sólo un 28% estimó que lo hace bien.

También se ubicaron entre los más pesimistas sobre el panorama económico. Más de tres cuartos prevén que su nivel de vida caerá en el 2009, contra un 44 por ciento de los que viven en Estados Unidos.

La compañía de investigaciones Harris encuestó a 6.257 adultos online de Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad