Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia organizará nueva cumbre mundial

El país hospedará en enero otra reunión para buscar soluciones a la crisis financiera global; Nicolas Sarkozy y Gordon Brown colaboran en la preparación de dicha cumbre en París.
mar 18 noviembre 2008 12:27 PM
El presidente francés anunció que buscará una nueva cita de

Francia realizará en enero una cumbre con gobernantes y especialistas de varios países del mundo a fin de buscar soluciones a la crisis financiera global y complementar el encuentro de la semana pasada en Washington, informó el martes la presidencia. El anuncio se produce luego que el presidente Nicolás Sarkozy y el primer ministro británico Gordon Brown regresasen de la cumbre de Washington con compromisos menos ambiciosos que los que habían buscado para cambios en el sistema financiero global.

El despacho de Sarkozy dijo que el ex primer ministro británico Tony Blair colabora en la preparación de la cita en París del 8 al 9 de enero. Funcionarios franceses dijeron que era demasiado pronto para confirmar qué líderes mundiales iban a asistir, pero que economistas laureados con el Nobel como Joseph Stiglitz y Amartya Sen van a estar presentes.

De acuerdo con la declaración de la oficina de Sarkozy, Blair dijo que la cumbre de París se produce en un momento crucial, "cuando estamos tratando de definir un nuevo modelo de capitalismo y reflexionar sobre los valores que nos ayudarán a adaptarnos a la globalización".

La oficina de Sarkozy dijo que el encuentro está planeado como complemento de la cumbre de Washington, pero con un tono menos formal.

"Vivimos en un momento crucial para nuestras economías y nuestras organizaciones sociales", dijo Sarkozy en la declaración. "Más que nunca, debemos mostrar que podemos proponer soluciones concretas".

Sarkozy y Blair habían presionado a Bush para que realizase la reunión de Washington y habían esperado decisiones sobre una mayor regulación de los mercados financieros, alineación global de las normas de contabilidad y un papel mayor para el Findo Monetario Internacional. En lugar de ello, los líderes de naciones ricas y en desarrollo acordaron en términos generales lidiar con la crisis financiera, y seguir negociando.

Publicidad

En la reunión se acordó celebrar otra cumbre una vez Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero. Tentativamente, esa cumbre se realizaría en Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad