Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis afecta la venta de diamantes

La industria del diamante ha sufrido con la caída de la economía de EU, su principal mercado; importantes firmas de piedras preciosas consideran reducir en 40% su producción.
mar 18 noviembre 2008 12:55 PM
Sin Pie de Foto
Una modelo sostiene el diamante de 500 kilates (Reuters).

La crisis financiera mundial ha afectado a la millonaria industria del diamante, uno de los sectores más fuertes de la economía belga, anunciaron hoy los productores tras un congreso de dos días celebrado en Amberes.

Indicaron que la situación económica en Estados Unidos, destino de cerca del 50% de todos los diamantes comercializados, ocasionó la drástica reducción de la demanda en los últimos meses.

La firma rusa Al rosa, una de los dos mayores suministradoras mundiales de piedras brutas, anunció que podría reducir en un 40% su producción, una opción que también es barajada por su mayor competidora, la sudafricana De Beers.

La decisión se produce en una época del año en la que el comercio de esas piedras preciosas afecta el mercado de Amberes, conocida como la capital del diamante, donde es procesado más de un 80% de todo el diamante vendido en el mundo.

Sin embargo, De Beers confía en que la demanda de los diamantes volverá a normalizarse dentro de un par de años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad