Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo toca mínimo de 22 meses

El precio del energético opera a la baja en sus primeras operaciones de este miércoles; el crudo llegó a caer hasta 53.30 dólares por barril, su precio más bajo desde enero de 2007.
mié 19 noviembre 2008 07:37 AM

Los precios del petróleo caían la mañana de este miércoles, tocando un nuevo mínimo de 22 meses, debido a crecientes señales de un debilitamiento de la demanda por una intensificación del pesimismo sobre la economía.

El crudo liviano estadounidense cayó hasta 53.30 dólares por barril, el precio más bajo desde enero del 2007, y a las 1311 GMT bajaba 61 centavos, a 53.78 dólares. El petróleo ha caído cerca de dos tercios desde su precio récord de más de 147 dólares el barril alcanzado en julio.

El Brent de Londres retrocedía 54 centavos, a 51.30 dólares.

"Sin un final visible de la turbulencia económica mundial, los operadores continúan atentos a la falta de demanda proyectada al 2009", dijo Jonathan Kornafel, director para Asia de Hudson Capital Energy.

"Se está haciendo muy evidente que la demanda en efecto puede caer del 2008 al 2009", agregó.

Las acciones europeas y asiáticas bajaban porque el tercer banco japonés se unió a sus rivales más grandes buscando reforzar su capital de cara a la peor crisis financiera en 80 años. Los mercados están preocupados por la atribulada industria del automóvil de Estados Unidos.

Publicidad

El presidente del Banco Europeo Central, Jean-Claude Trichet, dijo de la profunda crisis que era la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, que las finanzas del mundo industrial han estado en juego.

El mercado del petróleo también estaba atento a los datos semanales de petróleo en Estados Unidos, así como también de algunos movimientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión de la próxima semana.

Analistas en un sondeo prevén que los datos de petróleo estadounidense mostrarán un crecimiento de 800,000 barriles de crudo, y un aumento de 400,000 barriles en los inventarios de gasolina. Las existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diesel, se espera que hayan subido 600,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad