Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China trepa 6.05%

Las expectativas de mejores ganancias de las firmas energéticas inyectaron optimismo en el merc por su parte, la Bolsa de Tokio perdió 0.7%, para llegar a las 8,273 unidades.
mié 19 noviembre 2008 07:47 AM

El principal índice bursátil de China rebotó más de 6% la jornada del miércoles, liderado por las acciones de refinerías por esperanzas de que la introducción de que un impuesto a los combustibles elevará los precios de la gasolina y mejorará los márgenes de esas firmas.

El índice compuesto de Shanghai cerró con una subida del 6.05%, para alcanzar los 2,017 puntos.

Las acciones de Sinopec -la mayor refinería china- subieron su límite diario de 10%, a 8.37 yuanes, mientras que las de PetroChina ganaron un 7.49%, a 11.90 yuanes.

Por su parte, el promedio bursátil japonés Nikkei cerró con una pérdida del 0.7%, con exportadores del sector tecnológico como Tokyo Electron Ltd golpeados por un yen más fuerte y temores acerca de un posible rescate a las automotrices de Estados Unidos.

El panorama cada vez más sombrío para la economía global golpeó a las corredurías, entre ellas a Mitsubishi, y a otras acciones más sensibles a los vaivenes de la economía, aunque las acciones "defensivas" se mantuvieron estables y evitaron que la caída del referencial fuera mayor.

El índice Nikkei perdió 55 puntos, a 8,273. El más amplio Topix cerró con una pérdida del 1%, a 827 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad