Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV hila su tercera caída consecutiva

El mercado cayó 2.41% por los pronósticos de la Fed sobre un menor crecimiento económico de EU; el IPC cerró en las 18,578 unidades e hiló tres sesiones a la baja, con una pérdida de 5.74%.
mié 19 noviembre 2008 03:32 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 2.41% por el pronóstico de la Reserva Federal de un menor crecimiento económico de Estados Unidos para el 2009, y los temores a un colapso de la industria automotriz de ese país. El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 457.85 puntos a 18,578.38 unidades sumando tres sesiones consecutivas a la baja, en las que acumuló una caída del 5.74%.

En las minutas de su reunión del 28 y 29 de octubre, la Reserva Federal (Fed) pronosticó que la economía de Estados Unidos se contraería un 0.2% en el 2009 y que podrían ser necesarios nuevos recortes en las tasas de interés.

Alimentando temores de una nueva recesión, el Gobierno estadounidense dijo el miércoles que los inicios de construcción de nuevas viviendas cayeron a un mínimo histórico en octubre, igual que las solicitudes de permisos para construir.

Como si fuera poco, ejecutivos automotrices acudieron el miércoles por segundo día al Congreso de Estados Unidos en busca de un paquete de ayuda de 25,000 millones de dólares, pese a una creciente oposición política a otro rescate gubernamental.

General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler han registrado un derrumbe en sus ventas a niveles no vistos en 25 años, debido a que los consumidores han encontrado imposible obtener préstamos para autos por la crisis crediticia.

General Motors y Chrysler en particular están quemando efectivo y han surgido dudas sobre su capacidad para sobrevivir sin una inyección de ayuda del Gobierno estadounidense.

"La posibilidad de quiebra de General Motors ha sido uno de los factores de presión en los mercados durante las últimas jornadas", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver.

En el mercado local, los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, bajaron un 3.81% a 19.45 pesos. Sus ADR en Wall Street descendieron un 5.55%, a 29.11 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, se desplomaron un 8.88% a 7.49 pesos.

Y las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.25% a 33.06 pesos.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió este miércoles un 5.07% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 6.53%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad