Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa duplica su fondo anticrisis

Legisladores elevaron de 12,000 mde a 25,000 mde los recursos para apoyar a los países del bloq el fondo está disponible para los países que no forman de la zona euro y que tengan financieros
jue 20 noviembre 2008 08:50 AM

Los legisladores de la Unión Europea (UE) acordaron el jueves aumentar a 25,000 millones de euros (31,300 millones de dólares) los fondos del bloque disponibles para los Estados miembros que experimenten problemas financieros.

El fondo, que hasta ahora poseía recursos por 12,000 millones de euros, está disponible para los países de la UE que no forman parte de la zona euro y que tengan dificultades en su balanza de pagos.

La UE ha ajustado el programa para proteger de los embates de la crisis financiera global a las economías ex comunistas de Europa central y del este.

En la resolución, el Parlamento rechazó una propuesta que hubiera permitido a la Comisión Europea aumentar el tamaño del fondo sin cambiar la legislación del bloque.

Hungría recibió 6,500 millones de euros en un préstamo del programa de la UE, en el marco de un paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional para apuntalar la economía del país, golpeada por la crisis financiera.

El jueves, Letonia se decidió a buscar ayuda financiera del FMI y la UE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad