Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana hila cuarta caída

El mercado local bajó 2.09%, debido a las dudas sobre si EU rescatará a la industria automotriz el IPC perdió 387.68 puntos para quedar en 18,190.70 unidades, su cuarta sesión hacia abajo.
jue 20 noviembre 2008 03:28 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana cayó este jueves un 2.09%, debido a las dudas sobre si el Gobierno estadounidense rescatará a la industria automotriz y por desfavorables cifras económicas en ese país, que avivaron temores a una profunda recesión global.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 387.68 puntos, a 18,190.70 unidades, sumando cuatro sesiones consecutivas a la baja y un descenso del 7.71%.

"Al inicio de la jornada los datos económicos fueron bastante malos y eso generó un golpe fuerte en la bolsas, sin embargo llegaron a niveles de abaratamiento muy atractivos que volvieron a reactivar la compra. Vemos un mercado bastante volátil", comentó Eduardo Ávila, economista de Monex.

En el mercado local, los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, se desplomaron un 7.88% a 6.90 pesos.

Los papeles del mexicano Grupo Financiero Banorte cayeron un 13.82% a 18.02 pesos.

Por la mañana el gobierno estadounidense dijo que el número de personas que reciben ayuda estatal por desempleo subió a su mayor nivel en un cuarto de siglo, mientras que un indicador regional mostró que la actividad del sector manufacturero se desplomó.

"La diferencia de otros momentos de volatilidad respecto al actual, ahora se está presentando en un mayor número de días, una situación que está dificultando la implementación de cualquier estrategia, (...) en varias ocasiones se ven ir y venir los precios con variaciones de más del 5.0 por ciento", comentó Ixe.

En una sesión que siguió la fuerte volatilidad en Wall Street, el mercado mexicano llegó a subir un 0.90 por ciento, impulsado por los precios atractivos que dejó la racha de descensos previos y un pasajero optimismo luego de un acuerdo entre senadores de Estados Unidos para diseñar un plan de ayuda para el sector automotriz en ese país.

"El problema del sector automotriz en Estados Unidos ha sido un de los detonantes para que los mercados reaccionen en las últimas sesiones a la baja, pero esperemos que pronto se llegue a un acuerdo y esta sombra desaparezca", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad