Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión durará más de un año: Slim

El magnate afirmó que México puede sortear la crisis a través de inversión en infraestructura; el millonario empresario, Carlos Slim dijo que la prioridad en el país será proteger el empleo.
jue 20 noviembre 2008 03:58 PM
Carlos Slim presentó este jueves el Fideicomiso de Estudios

La recesión internacional durará más de 12 meses, pero México tiene la alternativa de sortearla a través de la inversión en infraestructura y el apoyo a las pequeñas empresas, dijo el empresario Carlos Slim. 

Destacó que si las exportaciones de mercancías son golpeadas, “podemos sustituir importaciones y reorientar la economía a actividades intensivas en mano de obra, ya que el crecimiento en este momento es lo menos importante, lo que es importante es proteger el empleo”, dijo Slim durante la presentación del Fideicomiso de Estudios para el Desarrollo de Infraestructura (FEPI). 

Indicó que la mayor parte de los países tendrán crecimiento económico malo, que y seguramente en EU se presentarán crecimientos negativos durante los próximos trimestres. 

Si embargo, el empresario indicó que México cuenta con elementos anticíclicos y condiciones saludables que le permitirán ejercer un mayor gasto en proyectos carreteros, de exploración petrolera, y obras hidráulicas. 

El FEPI tendrá un 49% de aportaciones, que no se dieron a conocer, del Fondo Nacional de Infraestructura y un 50% de la iniciativa privada, que incluye empresas como Cemex, CICSA, ICA, Grupo México y La Peninsular. 

Con este fideicomiso se contratará a empresas de consultoría mexicana para realizar los estudios de factibilidad de proyectos de infraestructura que se propongan al gobierno federal. 

Publicidad

“Esto forma parte de las medidas anticíclicas para aminorar el efecto de esta pandemia financiera y económica que sin lugar a dudas la más compleja y de mayor dimensión”, dijo Slim. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a agilizar los procesos de licitación pública, cuyo presupuesto para el 2009 alcanza los 50,000 millones de pesos. 

Los ojos de la iniciativa privada se posan no sólo sobre las grandes obras sino en las oportunidades que representa el mantenimiento de la infraestructura ya existente como escuelas u hospitales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad