Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU requiere 1 bdd para rescate: experto

El sistema financiero requeriría de entre 1.0 y 1.2 billones de dólares para ser restaurado; un analista dijo que firmas como Citigroup, AIG, y GE son las que tienen mayor necesidad de cap
jue 20 noviembre 2008 11:12 AM
Publicidad

El sistema financiero de Estados Unidos necesita al menos entre 1.0 y 1.2 billones de dólares para restaurar la confianza y mejorar la liquidez en los mercados crediticios, dijo el jueves Paul Miller, analista de Friedman Billings Ramsey.

Ocho compañías financieras -Citigroup Inc, Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc, Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co, American International Group Inc, Bank of America Corp y GE Financial- tienen la mayor necesidad de capital, detalló.

"Capital de deuda o TARP (programa de alivio de activos en problemas) no es capital verdadero. La financiación de deudas a largo plazo no es a solución. Sólo inyecciones de verdaderos valores comunes tangibles resolverán la crisis actual", dijo en una nota con fecha del 19 de noviembre.

Actualmente, el sistema financiero de Estados Unidos tiene 37 billones de dólares de deudas en circulación, señaló.

Combinadas, estas ocho compañías tienen 12.2 billones de dólares de activos y sólo 406,000 millones de dólares de capital común tangible, o sólo un 3.4%.

Según Miller, necesitan de 1 a 1.2 billones de dólares para restaurar su balance y volver a dar créditos.

El grueso del capital tendrá que llegar del Gobierno, dijo Miller. El gobierno necesita tomar los pasos iniciales para empezar el proceso y el capital privado y las ganancias pueden terminar el trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad