Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush firma ley de ayuda a desempleados

El mandatario firmó el decreto que extiende los apoyos a las personas que carecen de un empleo; los subsidios por desocupación se extenderán por siete o 13 semanas con esta reforma.
vie 21 noviembre 2008 10:22 AM

El presidente estadounidense George W. Bush suscribió este viernes la ley para extender los subsidios a desempleados, tras su aprobación en el Senado y luego que se reportó uno de los mayores niveles de desocupación en el país en más de una década. 

El mandatario estampó su firma en el decreto oficial minutos antes de partir hacia Lima, Perú, donde participará este fin de semana en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo la vocera presidencial Dana Perino. 

La ley, aprobada de manera expedida en las dos cámaras, permitirá ampliar por siete semanas más los beneficios por desempleo, aunque en el caso de aquellos estados del país con una tasa de desempleo de 6.0% la ampliación será por 13 semanas. 

En un comunicado, Perino dijo que el mandatario firmó la ley "porque el mercado laboral está constreñido". 

Con la firma, Bush revirtió su oposición a una ley similar que los legisladores buscaron impulsar en septiembre pasado dentro de un amplio paquete de estimulo presupuestario. 

La apresurada aprobación e implementación de esta ley puso en evidencia los temores del gobierno sobre el impacto que esta teniendo en el país el creciente desempleo, el cual se coloca ahora en 6.5%, el más alto nivel en 14 años. 

Publicidad

La semana pasada, el número de personas desempleadas que solicitaron ayuda federal se colocó en su nivel más alto en los últimos 16 años, tras registrar un incremento de 5.0% respecto de la semana anterior, cerrando en 542,000peticiones. 

Cifras del Departamento del Trabajo mostraron que durante los primeros 10 meses del año en el país un total de 1.2 millones de personas han perdido su empleo, siendo los sectores más afectados el de la construcción y las manufacturas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad