Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra a la baja

El mercado terminó operaciones con una baja de 0.72%, para llegar a las 1,969 unidades; por su parte, la Bolsa de Tokio subió 2.7%, a 7,910 enteros.
vie 21 noviembre 2008 07:52 AM

La Bolsa de China comenzó la sesión del viernes con ligeros descensos en medio de rumores de que el gobierno podría disponer nuevas medidas para ayudar al mercado y a la economía.

El índice compuesto de Shanghái cerró la sesión con una baja de 0.72%, a 1,969 puntos.

El volumen de negocios con acciones A en Shanghai totalizó 83.400 millones de yuanes (12,200 millones de dólares), contra los 85,700 millones de yuanes del jueves.

Entre los rumores que aparecieron en el mercado estuvo el de que China podría recortar su tasa de interés antes del fin de semana. Varios analistas creen que una medida semejante se tomará más pronto que tarde.

En Japón, el promedio bursátil Nikkei ganó 2.7%, impulsado por las coberturas cortas provocadas por esperanzas a una subida en Wall Street y desafiando noticias económicas cada vez más sombrías.

Las acciones de exportadores como Sony Corp cerraron con ganancias, y lo mismo ocurrió con los títulos de Sumitomo Mitsui Financial Group, que luego de tocar un mínimo de cinco años en la sesión previa treparon favorecidos por los cazadores de ofertas.

Publicidad

El referencial Nikkei ganó 207 puntos y cerró en 7,910.

El Topix, que abarca a más papeles que el Nikkei, ganó un 2.6% y cerró en 802 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad