Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se enfría

El PIB nacional del tercer trimestre tuvo su crecimiento más débil desde el 2004, informó el IN empero, el avance de 1.6% de la economía en el periodo fue mayor al 1.3% esperado por los anali
vie 21 noviembre 2008 02:42 PM
Sin Pie de Foto
El PIB mexicano creció 2.3% en los primeros nueve meses del

La economía mexicana tuvo una fuerte desaceleración en el tercer trimestre del año, al avanzar 1.6% en términos reales en relación al mismo periodo de 2007, la cifra más baja desde el 2004, año en que se cambió la base de comparación del indicador, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

La cifra para el periodo julio-septiembre de 2008 es inferior al 2.6 y 2.7% registrados en los dos primeros trimestres del año, respectivamente.

La cifra es mayor al 1.3% que esperaban los analistas.

En los primeros nueve meses del año, la economía nacional tuvo un crecimiento de 2.3%.

En septiembre la producción industrial cayó 1.8% a tasa anual, caída mayor a la pronosticada por el consenso de los analistas y el quinto retroceso consecutivo en el sector.

“Este resultado refuerza nuestra expectativa en torno a que la actividad económica medida por el Producto Interno Bruto registró un crecimiento de 1.3% anual en el tercer trimestre, luego que en la primera mitad del año la tasa de expansión fue de 2.7% anual”, dijo Rafael Camarena, analista de Santander.

Publicidad

México tiene una concentración de más del 80% de sus exportaciones en las manufacturas, las cuales observaron un estancamiento durante el tercer trimestre del año. Tan solo la producción de vehículos se redujo en 0.9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad