Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas tienen fuertes ganancias

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 trepó 8.9%, para llegar a las 828 unida los mercados de París, Londres y Francfort tuvieron avances de entre 9.8 y 10.3%.
lun 24 noviembre 2008 01:40 PM

Las acciones europeas cerraron operaciones este lunes con fuertes alzas, gracias a la decisión de Washington de rescatar al gigante bancario Citigroup y a las medidas británicas para ayudar a la economía, que mejoraron el ánimo y empujaron a los sectores de bancos y materias primas.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 trepó 8.9%, para llegar a las 828 unidades, su segunda mayor alza porcentual de la historia.

La semana pasada, el referencial perdió un 11.5%, a un mínimo de cinco años y medio.

En lo que va del año, el índice ha cedido 45%, golpeado por la crisis del sector financiero y las perspectivas de una profunda recesión.

El sector bancario trepó luego de haber descendido en las sesiones previas. Los títulos de Royal Bank of Scotland, HBOS, Lloyds TSB y UBS escalaron entre 7.2 y 21.4%.

Los papeles de Barclays saltaron 10%, luego de que consiguió la aprobación para un aumento de capital de 10,000 millones de dólares.

Publicidad

Pero los títulos de Standard Chartered, que también requiere nuevos fondos, cayeron un 4.5%, mientras los inversionistas digerían el rescate de Citigroup anunciado el fin de semana.

"El rescate de Citigroup, que brindó mucha incertidumbre la semana pasada; la esperanza en que Barack Obama podrá armar el equipo adecuado para lidiar con la turbulencia económica y las expectativas de un paquete de estímulos de Gran Bretaña ayudaron a los mercados a rebotar", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

"En el corto plazo, todavía se espera que las Bolsas sigan volátiles. La realidad es que el crecimiento económico se desacelera y la rentabilidad corporativa está bajo presión," añadió.

Gran Bretaña y Estados Unidos revelaron nuevas medidas para combatir la crisis económica global, mientras que en Europa se profundizaba el temor a una recesión duradera.

Estados Unidos acordó inyectar 20,000 millones de dólares en capital nuevo para salvar a Citigroup y los líderes europeos dijeron que respaldarán a la industria europea, especialmente a la automotriz.

Entre los índices locales, tanto el británico FTSE 100, como el alemán DAX y el francés CAC-40 avanzaron entre 9.8 y 10.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad